Ferrovial y Autostrade compiten en EE UU por una autopista de 800 millones
Ferrovial -a través de su filial Cintra-, Autostrade y Goldman Sachs compiten por un hacerse con el contrato para la gestión y mantenimiento de la autopista de peaje Dulles en Virginia del Norte (Estados Unidos), según el Departamento de Transportes del Estado de Virginia (VDOT). El proyecto está presupuestado en al menos 1.000 millones de dólares (794 millones de euros) y el período de concesión se extiende a 50 años.
El VDOT ha preseleccionado cuatro de las cinco propuestas recibidas, que además de los tres consorcios mencionados incluyen a Dulles Express, liderado por la compañía Franklin L. Haney.
El grupo Cintra Dulles, encabezado por la filial de infraestructuras de Ferrovial, se ha asociado con Hatch Mott MacDonald, que prestará el servicio de asesoramiento técnico. Ferrovial Agroman se encargará por su parte de ejecutar las obras junto con constructores locales.
Por su parte, Autostrade concursa con un consorcio denominado Dulles Corridor Mobility Initiative (DCMI), en el que se incluyen Macquarie, John Lang (Laing) e Infrastructure Investment Group (IIG).