_
_
_
_
_
Expansión

La Generalitat busca socios para Domar en Turquía, China y EE UU

La Generalitat ha reorientado hacia Turquía, China y EE UU la búsqueda de un nuevo accionista que entre en el capital del fabricante de lavadoras Domar, de manera que se evite el despido en la planta de Martorelles (Barcelona) de 102 trabajadores.

Fuentes conocedoras de las gestiones entre el departamento de Trabajo e Industria y los posibles futuros socios de Domar han avanzado que los primeros contactos que emprenderá la Generalitat para el mantenimiento de la plantilla y de la actividad de Domar se producirán con los competidores que la empresa tiene en Turquía, Europa del Este, China y EE UU. La Generalitat también prevé negociar con otras empresas, aunque no se dediquen a la producción de lavadoras.

Portavoces de Trabajo e Industria declinaron pronunciarse sobre los contactos, aunque han manifestado el apoyo de la Generalitat al comité de empresa y su voluntad de implicarse para garantizar la viabilidad de Domar y 'hacer lo posible' para frenar el expediente de regulación de empleo que la empresa presentó en mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_