_
_
_
_
_
Adquisición

La CE autoriza a Crédit Agricole a comprar dos aseguradoras lusas

La Comisión Europea (CE) autorizó el viernes la operación por la que Crédit Agricole -la mayor entidad financiera de Francia por activos-, va a adquirir un 50% de las aseguradoras portuguesas Tranquilidade Vida y Espirito Santo Companhia de Seguros. El vendedor será el banco Espirito Santo, aliado estratégico de Crédit Agricole en Portugal.

Tranquilidade Vida es la tercera mayor aseguradora portuguesa, con un 30% de la cuota de mercado en pensiones y productos de ahorro. Por su parte, Espirito Santo Companhia de Seguros está entre las 10 mayores aseguradoras en los ramos de salud y seguros de hogar, con más del 5% de la cuota del mercado. Crédit Agricole mantiene un acuerdo con la familia Espirito Santo desde hace diez años, que le ha llevado a estar presente en el capital del banco (ya controla el 10,81% de las acciones) y a contar con dos consejeros en el consejo de administración de la entidad. A pesar de ser socios en Portugal, recientemente han competido en España para adquirir el Banco Urquijo, que acabó comprando el Sabadell.

El visto bueno de Bruselas se produce tras un procedimiento simplificado que es utilizado por el Ejecutivo comunitario cuando cree que la operación no va a ocasionar graves trastornos entre las empresas que compiten en el sector en el que operan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_