_
_
_
_
_
Aerolíneas

La Generalitat ayudará a Iberia a crear nuevas rutas desde El Prat

Iberia contará con la ayuda del Comité de Rutas Aéreas (formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio y AENA) para poner 'énfasis' en favorecer la creación de nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat, antes que en la supresión de las más caras o poco rentables, según informó el viernes la Generalitat en un comunicado.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, trasladó esta idea al presidente de Iberia, Fernando Conte, y al director general de la compañía, Enrique Donaire, en una reunión que mantuvieron el jueves por la tarde en Madrid.

Nadal explicó que Iberia tendrá un contrato de concesión y pagará un canon por el espacio que utilizará para construir un hangar de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de El Prat. El representante del gobierno catalán dijo que hay más espacio en el aeropuerto barcelonés para más hangares de otras compañías, 'como no podía ser de otra manera'.

Tras la polémica suscitada por la decisión de Iberia de reducir sus vuelos regulares desde El Prat, la compañía anunció una inversión de 30 millones en la construcción de su hangar. Durante el encuentro, el consejero catalán pidió explicaciones a Iberia por el anuncio de suspender vuelos desde el aeropuerto barcelonés. Los directivos de Iberia aseguraron que la decisión de reducir vuelos regulares está circunscrita al ámbito estrictamente empresarial. Nadal insistió en garantizar los puestos de trabajo que Iberia tiene en El Prat, petición que fue 'acogida favorablemente por Iberia'.

Los representantes de la compañía aérea remarcaron su apuesta por establecer en Barcelona la base de la compañía de bajo coste Catair, que operará de punto a punto en aeropuertos principales y en algunos casos en código compartido con Iberia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_