_
_
_
_
_
Fútbol

Un segundo juzgado avala que Cuatro emita el Mundial

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha denegado la solicitud de medidas cautelares reclamada por Telecinco contra La Sexta y Sogecable, con el objetivo de que se suspendiera el acuerdo alcanzado por ambas empresas para la retransmisión de los partidos de interés general por parte de Cuatro y que La Sexta fuera obligada a convocar un concurso público para la cesión de los derechos.

El auto del Juzgado número 4 se suma al dictado el martes por el Juzgado de lo Mercantil número 2, que rechazó la solicitud de medidas cautelares promovida por Antena 3.

Según consta en el auto judicial, al que tuvo acceso Europa Press, el juez dicta que la necesidad de ceder los derechos en régimen de pública concurrencia a todos los demás operadores queda condicionado a que existan acuerdos entre operadores o programadores, como sucede en este caso, 'no debiendo constituir obstáculo al mismo la pública concurrencia'.

Además, el auto considera 'prioritario la protección de los derechos de los consumidores por encima de cualquier condición'. De esta manera, considera que el régimen de pública concurrencia se rige en caso de 'defecto de acuerdo entre los operadores', según la interpretación del artículo 4.4 de la Ley Reguladora de Emisiones y Retransmisiones de Acontecimientos Deportivos.

Cuatro llegó a un acuerdo con La Sexta para emitir los partidos de interés general del Mundial de Alemania 2006, esto es, el encuentro inaugural, todos los que dispute la Selección Española y la final del campeonato, además de las dos semifinales. De esta forma Cuatro garantiza que todos los españoles podrán ver los partidos de la Selección española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_