_
_
_
_
_
Sanciones

Multa a 15 'brokers' de Wall Street

La Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de los mercados estadounidenses, ha impuesto multas que suman 13 millones de dólares (unos 10 millones de euros) a 15 intermediarios financieros por malas prácticas en el mercado de subastas de bonos. Entre las firmas condenadas figuran Citigroup, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch y Morgan Stanley.

La SEC acusa a estas compañías de prácticas irregulares en la intermediación con bonos municipales, de empresa o acciones preferentes, cuyos tipos de interés se fijan a través de una subasta. El supervisor considera que entre enero de 2003 y junio de 2004 estos brokers violaron las leyes del mercado con diversas malas prácticas, como por ejemplo ofrecer información privilegiada a los clientes o no requerir a algunos clientes que ejecutaran órdenes parciales a pesar de que son irrevocables.

La SEC entiende que algunas de estas prácticas tuvieron el efecto de favorecer a unos clientes frente a otros, y que otras favorecieron al intermediario frente a los clientes. Asimismo, como las firmas no estaban obligadas a garantizar las subastas si éstas eran fallidas, la SEC entiende que los clientes pudieron no ser conscientes de los riesgos de liquidez y crédito asociados a algunos bonos.

Archivado En

_
_