_
_
_
_
Bolsa paneuropea

Euronext abre la puerta a Fráncfort

Théodore admite, no obstante, su preferencia por la alianza con Nueva York

El presidente de Euronext, Jean François Théodore, reconoció ayer su disposición a negociar una fusión con la Bolsa de Fráncfort, la Deutsche Börse, 'bajo ciertas condiciones'. Théodore hizo estas declaraciones en una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro. 'No tenemos a priori nada en contra de Deutsche Börse', declaró el ejecutivo, que deja así la puerta abierta a una hipotética alianza con la Bolsa alemana.

Pero el responsable de Euronext dejó bien claro que sus preferencias pasan por EE UU. La alianza con la New York Stock Exchange (NYSE) crearía, en palabras de Théodore, un 'puente transatlántico con un pilar americano en Nueva York y un pilar europeo'. En cambio, 'la propuesta de Deutsche Börse, cuya organización está centralizada, supondría una transferencia de todas las actividades estratégicas a una plaza única, con sede en Fráncfort, lo que es incompatible con el desarrollo de una gran Bolsa federal a escala europea'. Euronext agrupa a las plazas de Amsterdam, Bruselas, Lisboa y París.

Théodre advirtió que la fusión de los dos mercados europeos conllevaría además problemas de competencia, ya que coparían entre los dos el 90% del mercado de derivados. Euronext subió ayer un 0,79% hasta 69,8 euros, mientras que Deutsche Börse ganó un 1,10% y cerró a 104,84 euros.

Archivado En

_
_