Textil

Dogi negocia la entrada en el consejo de Holte Capital, que controla el 9%

El grupo textil catalán Dogi negociará hoy la entrada en su consejo de administración de la británica Holte Capital, después de que la gestora de fondos se hiciera con el 9,15% de la compañía, según adelantó el director de operaciones internacionales de Dogi, Francisco Schröder.

'No sabemos si querrán tener un puesto en el consejo, pero no habrá problema porque tenemos una o dos vacantes', señaló al término de la junta de accionistas celebrada ayer en El Masnou (Barcelona), informa EP.

La sociedad británica, que también ha tomado un 4,8% del accionariado de La Seda de Barcelona, se ha convertido en el segundo accionista de la empresa de la familia Domènech, aprovechando la conversión de la emisión de obligaciones que Dogi lanzó en enero. Una operación que podría llevar a un segundo grupo industrial a acumular un paquete significativo de acciones en la catalana, según Schröeder.

Tras el periodo inicial de conversión de las acciones, Dogi ha logrado reducir su deuda hasta los 33 millones de euros, desde los 84 millones con que cerró 2005. La firma quiere invertir 53 millones hasta 2009, concentrando el 40% de su negocio en China, con unas ventas de 220 millones.