_
_
_
_
_
Acero

Tubacex consigue al sexto intento eliminar el blindaje del capital

Al sexto intento los gestores de Tubacex han conseguido que su junta de accionistas aprobara ayer la eliminación de las medidas de blindaje de su capital al conseguir el quórum necesario, que alcanzó el 81,57%, superando el 80% exigido. Hasta ahora, el fabricante vasco de tubos de acero inoxidable sin soldadura, que tiene en estudio su implantación industrial en la antigua Europa del Este o en algún país del sudeste asiático, tenía fijado en un 5% el porcentaje máximo por el cual un accionista podía ejercer sus derechos de voto.

La modificación de los estatutos coincide con la entrada en su capital, con algo más del 5%, de los propietarios del grupo Condesa, el principal fabricante de tubos por extrusión de Europa. Bagoeta, su sociedad de cabecera, contará con un representante en el máximo órgano de gobierno de la firma vasca.

Tubacex, según anunció su presidente, Álvaro Videgain en un reunión con los medios de comunicación previa a la junta de accionistas, afirmó que se ha incluido en su plan estratégico para el periodo 2004-2012 el estudio para tener una instalación fabril en Europa del Este o en el sudeste asiático. El objetivo es implantarse en zonas con una mano de obra más barata y con potencialidad de mercado. Videgain aseguró que la sociedad, que el año pasado tuvo un beneficio neto de 25,42 millones de euros, frente a los 15,3 del ejercicio anterior, tiene músculo financiero y capacidad de endeudamiento para afrontar operaciones de calado.

La junta de accionistas también aprobó el reparto de dos dividendos, uno ordinario y otro complementario por un importe conjunto de 0,0776 euros por acción, el mayor de la historia de la compañía. Tubacex destinará al pago del dividendo 10,17 millones, el 40% del beneficio del grupo en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_