_
_
_
_
_
Telefonía

El pacto de Vodafone y Xfera sobre itinerancia sigue en vigor

El acuerdo de roaming nacional firmado en el año 2001 entre Vodafone España y Xfera sigue teniendo validez, según aseguraron fuentes de la operadora que dirige Francisco Román. A pesar de los años transcurridos, 'en el momento en el que Xfera inicie su explotación comercial podría activar el acuerdo, si quisiera', señalaron.

Este pacto resulta imprescindible para que Xfera comience a operar. Al no contar con una infraestructura de ámbito nacional, sólo podrá ofrecer un servicio completo si tiene con la posibilidad de conectar las llamadas de sus clientes con la red de Vodafone en los lugares donde no cuente con cobertura.

Las fuentes de Vodafone dijeron que hasta hoy ningún responsable de Xfera se ha dirigido a ellos para entablar las conversaciones pertinentes para activar en un futuro próximo el acuerdo de itinerancia. En el pacto no se establece ninguna obligación de despliegue de red por parte de la empresa participada por ACS como condición para que el acuerdo entre en vigor. El pacto tiene efectos en todo el territorio nacional y no fija límite en el tiempo.

Acuerdo similar

Vodafone y Telefónica Móviles tuvieron activo un acuerdo de este tipo con Amena entre los años 1998 y 2000 durante el periodo que duró el proceso de despliegue de la red del tercer operador de móvil. Vodafone se encargaba de dar conexión en la mitad sur de España y Telefónica Móviles en el norte.

El problema de este tipo de contratos es que resultan muy onerosos para la empresa que recibe el servicio ya que el coste el minuto de itinerancia es muy superior al que se repercute al cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_