_
_
_
_
Mercados

El Ibex se deja un 1% al cierre de la jornada pero mantiene los 11.000 puntos

Si ayer las crónicas de bolsa hablaban de rebote, y recordaban que la jornada vio la mayor subida en un año y medio, hoy los gráficos se han dado la vuelta y donde había ganancias todo son números rojos. El selectivo español se ha dejado por el camino un 1,02%, cerrando en los 11.047,20 puntos, después de caer estrepitosamente al inicio de la jornada para luego volver a situarse ligeramente por encima de los 11.000 puntos. Los números rojos de la jornada podrían confirmar los temores de analistas e inversores: el comienzo de la consolidación de una tendencia bajista a medio plazo.

El Indice General de Madrid se dejó un 1,04% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 1,91%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una caída del 0,91%; SCH, del 1,34%; BBVA, del 1,55%; Iberdrola, del 0,24%, y Endesa, del 1,54%. Repsol YPF, al contrario, subía un 0,52%.

Y en el resto de Europa, más números rojos, y pérdidas generalizadas. El CAC 40 de la bolsa de París perdía un 1,25% al cierre de la sesión y se situaba en 4.871 puntos, mientras que el DAX alemán caía a casi el mismo ritmo, un 1,4%, hasta los 5.597 puntos. En Londres los operadores tiraban papel y el FTSE 100 llegaba a bajar otro 1,6%, para rozar el nivel de las 5.587 unidades.

Las pérdidas, por tanto, han marcado hoy la nota predominante en las principales plazas europeas. Las caídas, que han alcanzado sus picos máximos durante las primeras horas de la jornada, se han ido moderando a lo largo del día. A pesar de ello, los números rojos de la sesión de hoy podrían confirmar los peores temores de los anlistas: que lo que hasta ahora se veía como una simple corrección técnica se convierta en una tendencia bajista a medio plazo.

Archivado En

_
_