_
_
_
_
_
Primer día en el parqué

La inmobiliaria Astroc se estrena en bolsa con una subida del 5,78%

La inmobiliaria valenciana Astroc ha sido la protagonista hoy de la cuarta salida a Bolsa del año, una operación destinada a inversores institucionales en la que sus títulos han empezado a cotizar a 6,80 euros, por encima de los 6,40 en los que se había fijado la negociación (y que suponían valorar la empresa en 775,64 millones de euros). La inmobiliaria es la cuarta empresa que da este año el salto al parqué, tras las salidas realizadas por Renta Corporación, Parquesol y Grifols, en una oferta pública de venta (OPV) en la que el importe mínimo para comprar acciones se eleva a 50.000 euros.

Astroc, que saca el 25% de su capital a bolsa, fijó esta semana el precio con el que aterrizaría en el parqué bursátil en los 6,40 euros, que se sitúan en la banda alta que manejaba (entre 5,75 y 6,53 euros). Si bien, según la compañía, "con descuento" con respecto a su valor real. La jornada ha terminado para la inmobiliaria con una subida del 5,78%, lo que ha dejado el precio de sus títulos en 6,77 euros.

El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, señaló el pasado miércoles que la compañía ha decidido realizar una oferta pública de venta y comenzar a cotizar para buscar "visibilidad y reconocimiento" a nivel nacional y no para captar fondos, ya que tiene liquidez suficiente.

Bañuelos destacó que, a diferencia de otras OPV realizadas, en la que protagonizará Astroc no se prevé la salida de socios o entidades financieras que colaborasen en su lanzamiento, ya que, por el contrario, es ahora cuando se incorporan entidades como Banco Sabadell o Caixa Galicia, "aportando dinero y prestigio".

Tras la oferta, CV Capital, actualmente único accionista de la inmobiliaria y controlado por Bañuelos, poseerá el 75% del capital, aunque dentro de un año podría vender otro 20% de la compañía, aunque la sociedad se ha comprometido a mantener una participación mínima del 51%. Tanto el Banco Sabadell como Caixa Galicia se han comprometido a adquirir cada una el 5% del capital de Astroc en esta OPV

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_