_
_
_
_
Política

IU reclama a Solbes que eleve la categoría laboral de los técnicos de Hacienda

Izquierda Unida presentará en breve una enmienda al proyecto de ley de prevención del fraude fiscal, en trámite parlamentario, en la que solicitará al Gobierno que amplíe las funciones de los técnicos de Hacienda (subinspectores de Tributos) para mejorar la operatividad de la Agencia Tributaria, organismo que depende del vicepresidente económico del Ejecutivo, Pedro Solbes.

Se trataría de crear un nue-vo cuerpo de funcionarios (Cuerpo Superior Técnico de Hacienda), nutrido por los actuales técnicos en el que a este personal (más de 6.000 funcionarios) se les 'viera reconocida muchas de las funciones que ahora realizan ya en la práctica', según indican fuentes de Gestha, sindicato que representa al colectivo.

Los técnicos de Hacienda llevan varios años reclamando que se les reconozcan tareas de liquidación de actas, procedimientos recaudatorios, control de subvenciones y ayudas públicas, que son propias de los inspectores (grupo A de la administración tributaria). Gestha está manteniendo reuniones con otros partidos, entre ellos el PSOE, para que se asumen a la propuesta de IU.

El colectivo propone otras medidas antifraude como la fijación de una retención del 15% en las facturas que emitan empresarios que tributan en régimen de módulos.

Archivado En

_
_