Clase de golf en el teléfono móvil
Los hermanos Luna imparten formación a través de un Motorola
Motorola acaba de lanzar en España un teléfono multimedia, el RAZR V3i, que permitirá progresar a los golfistas. El modelo incluye la aplicación Las Claves del Golf, una serie de consejos ofrecidos por los profesionales Santi, Salva y Kiko Luna, que servirán para aprender y perfeccionar la práctica de este deporte.
David Mancebo, director del Canal Mayorista y Distribución de Motorola España, explica que el mercado demandará muy pronto tarjetas con cursos, lecciones y vídeos de muy diversa temática. Motorola es pionera en golf.
El curso consta de vídeos sobre los golpes básicos del juego, además de consejos psicológicos, estrategia en el campo o preparación física. Motorola anuncia que se podrán adquirir nuevos contenidos según avancen los conocimientos del alumno.
La oferta equivale a tener un profesor disponible las 24 horas del día para aclarar dudas. Los maestros son sobradamente conocidos en el mundo del golf. Los hermanos Luna: Santi (43 años), Salva (42) y Kiko (32), crecieron en el Club de Golf Puerta de Hierro de Madrid. Salva y Kiko se dedican a la enseñanza, mientras que Santi, ganador de diez títulos nacionales, compagina formación y competición.
Santi Luna cree que el golfista amateur 'siempre encontrará tiempo y lugar para ver estos vídeos en el móvil'. Para Salva, 'tener un móvil en el que puedas consultar cómo dar un golpe, te puede ayudar muchísimo. Para nosotros es un sueño hecho realidad'. Y Kiko Luna explica que 'desde hacía cuatro años, mis hermanos y yo perseguíamos la idea de dar clases a través de los móviles, pero la calidad de la imagen de los terminales no era suficientemente buena'. Fueron los Luna quienes contaron a David Mancebo que podía sacarse adelante el proyecto.
En la primera tarjeta se tratan los fundamentos básicos. Las siguientes contendrán un árbol de decisiones para poder visionar distintas opciones o apartados, e incluso el vídeo completo.
El móvil es una versión mejorada del RAZR V3, que incorpora cámara de 1,3 megapíxeles y capacidades multimedia que le permiten la reproducción de audio, vídeo y música, con diseño extraplano, apertura en concha y una terminación metálica con toques y luces azules. El precio del terminal con el pack de golf, que podrá adquirirse en tiendas especializadas, asciende a 349 euros.