El 12% del valor del suelo de Astroc corresponde a terreno 'protegido'
El grupo inmobiliario Astroc, que prepara su salida a Bolsa, indica en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el 66,44% de su cartera de suelo tenía, a 31 de diciembre de 2005, 'el carácter de suelo protegido'. La empresa añade que este representa el 12% del valor total de su cartera de suelo.
Astroc reconoce en el folleto de salida a Bolsa que para 'la transformación de un suelo no urbanizable en urbanizable y, posteriormente en urbano es necesario que se inicie un procedimiento por parte de las corporaciones locales y comunidades autónomas que permita su desarrollo urbanístico por el promotor'.
La promotora levantina añade que no puede garantizar que dichas corporaciones 'autoricen el desarrollo urbanístico de los suelos propiedad del grupo', lo cual podría 'suponer un incremento de los costes y que los resultados, valoraciones y situación financiera se vieran negativamente afectados'.
Entre los riesgos que enumera la compañía se encuentra también la compra de 'una aeronave' que será entregada durante el segundo semestre de este año. La compra 'del elemento de transporte' se hizo a través de la adquisición de acciones de la sociedad Rentalia Valencia y con la entrega de avales por parte de Astroc.
La compañía, que desarrolla la mayoría de su actividad en la Comunidad Valenciana, presentará mañana en el Salón de Actos de la Bolsa de Madrid su salida a Bolsa.
La empresa colocará en el mercado el 25% de su capital y los títulos saldrán a un precio que oscilará entre los 5,75 euros y los 6,53 euros por acción, lo que supone valorar la empresa en un rango de 697 a 791 millones de euros.