_
_
_
_
_
Escándalo financiero

Nueve de los responsables de Fórum Filatélico y Afinsa ya están en prisión

Con la orden de prisión provisional contra el presidente y tres consejeros de Fórum Filatélico, decretada el sábado por el juez Fernando Grande-Marlaska, son nueve las personas relacionadas con la presunta estafa filatélica encarceladas por la Audiencia Nacional, después de que el viernes el juez Santiago Pedraz enviase a prisión a cinco directivos de Afinsa.

La orden de Grande-Marlaska está dirigida contra el presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, y los consejeros Miguel Angel Hijón, Francisco López Gilarte y Agustín Fernández Rodríguez, por presuntos delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, administración desleal e insolvencia punible. El juez ha dejado sin efecto las obligaciones suscritas por los 200.000 clientes de la entidad.

Por otra parte, como informaba ayer El País, el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España ha hallado presuntos vínculos entre una filial de Fórum Filatélico y la trama delictiva de blanqueo de dinero que se investiga en la Costa del Sol en la llamada Operación Ballena Blanca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_