_
_
_
_
Oferta pública

Lanetro Zed colocará las acciones que sus socios rechacen

Lanetro intentará colocar a través de una oferta pública en Bolsa las acciones que sus propios socios rechacen suscribir, esto es, pretende que los inversores cubran la parte de la ampliación de capital que quede desierta al ser ofrecida a los actuales accionistas, según la información comunicada ayer a éstos. Lanetro quiere lograr un mínimo de 77,6 millones brutos en esa ampliación para sanear su balance.

El consejo de administración de Lanetro Zed se reunió el miércoles de la semana pasada y acordó aumentar el capital en un máximo de ocho millones de euros con la emisión de 20 millones de acciones nuevas ordinarias de 0,40 euros de nominal cada una. Las acciones se emiten con una prima de 3,48 euros, con lo que el precio real de suscripción es de 3,88 euros.

Los accionistas tienen un plazo de un mes para decidir si aceptan o rechazan suscribirlas. Las acciones que no sean suscritas en ese plazo 'serán ofrecidas por el órgano de administración a inversores cualificados en el seno de la oferta de suscripción que se pretende llevar a cabo como complemento de la solicitud de admisión' a Bolsa aprobada el 19 de abril por la junta, según la comunicación a los socios.

Lanetro pretende vender a los inversores esos títulos sobrantes a un precio que 'será igual o superior a 3,88 euros por acción', esto es, el precio rechazado por los socios.

77,6 millones

El consejo de Lanetro ha fijado en 77,6 millones el importe efectivo de la ampliación de capital que intentará colocar en Bolsa en la parte que quede desierta al ser ofrecida a sus propios socios. El precio mínimo de la oferta pública será de 3,88 euros.

Archivado En

_
_