_
_
_
_
_
Turismo

Accor vende su 50% de Carlson Wagonlit por 388 millones

El grupo francés Accor centrará sus esfuerzos en crecer en su negocio principal, el hotelero. Por esta razón, ha decidido desinvertir en el resto de actividades como la de Carlson Wagonlit Travel, especializada en viajes de negocios. Ayer Accor anunció la venta de su participación del 50% en Carlson por 465 millones de dólares (388 millones de euros) a Carlson Companies y a One Equity Partners , filial de JPMorgan. Accor y Carlson Companies tenían cada uno un 50% de Carlson Wagonlit desde 1997.

Tras la operación, Carlson Companies se quedará con el 55% del capital y el fondo de inversión tendrá el 45% restante. Fuentes de Accor dijeron que pese a esta desinversión, Carlson Wagonlit Travel 'seguirá siendo la agencia de viajes de referencia del grupo hotelero'. La operación deberá ser aprobada por las autoridades de la competencia europeas y americanas, en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, Carlson Wagonlit anunció ayer, la adquisición de una compañía del sector de gestión de viajes por Internet, denominada Navigant International, de origen estadounidense.

El valor de la operación es de 16,5 dólares por acción, con un valor aproximado de toda la compañía de 510 millones de dólares (425 millones de euros). El precio de la transacción incluye la deuda y representa una prima del 25% sobre el valor de la acción de Navigant del 26 de abril, situado en 13,2 dólares.

La compra permite a Carlson duplicar su tamaño en Norte América y ampliar su presencia en Asia, Australia y Nueva Zelanda. Con la nueva actividad, Carlson generará unos ingresos anuales de 26.000 millones de dólares (21.666 millones de euros) y unos beneficios de 1.600 millones de dólares (1.333 millones de euros). Operará en más de 150 países y contará con un total de 22.000 empleados, frente a los 17.000 de ahora.

Hubert Joly, presidente y consejero delegado de Carlson Wagonlit apuntó que 'estas dos compras supondrán elevar considerablemente su capacidad competitiva en el mundo'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_