_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las nuevas adquisiciones del BBVA

Más de ocho años ha tardado el BBVA en incorporar nuevas obras a su colección de arte, compuesta por más de 3.000 piezas. Se trata de Cuadro (2), una gran arpillera de Manolo Millares, y Main et cheveux, un dibujo de Julio González. Ambas obras se muestran al público dentro de la exposición Arte español del siglo XX en la colección BBVA, que se presenta hasta el 4 de junio en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid.

El comisario Francisco Calvo Serraller ha seleccionado entre los fondos artísticos del banco 59 obras, entre pinturas, dibujos y esculturas desde 1930 a 1995, un periodo en el que la colección 'apenas tiene fallos', según el comisario. Desde el final de la Guerra Civil hasta la actualidad, se puede seguir 'sin problemas' lo acontecido en la plástica española del pasado siglo. Autores como Miró, Palencia, Saura, Tàpies, Antonio López, Manolo Valdés, Chillida, Oteiza y Barceló, entre otros.

La exposición sigue la línea de las muestras Del Gótico a la Ilustración y Del Romanticismo a la Modernidad, que han dado a conocer en diferentes ciudades españolas las obras maestras de la colección BBVA. Tras su clausura en Madrid, viajará al IVAM de Valencia, Kiosco Alfonso de La Coruña y el Convento de Santa Inés de Sevilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_