Aguas de Barcelona lanza una OPA por la británica Bristol Water de 246 millones de euros
La Sociedad General de Aguas de Barcelona ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de la británica Bristol Water por 170 millones de libras (246 millones de euros) en efectivo, anunció hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ofrece 10,6 libras por cada acción de Bristol Water y un dividendo especial de 22,5 peniques a todos los poseedores de títulos de la británica hasta el día previo a la fecha en la que la OPA se declare irrevocable.
La operación, en la que participa Société Générale en calidad de asesor financiero, conlleva una prima del 12,2% con respecto al precio de mercado de las acciones de Bristol Water al cierre de la sesión de ayer, y del 41,9% respecto al precio medio de mercado de los últimos doce meses.
El carácter de esta oferta es amistoso, ya que el consejo de administración de Bristol Water ha recomendado por unanimidad la iniciativa, que ya ha recibido compromisos irrevocables por parte de algunos accionistas y declaraciones de intenciones positivas. En concreto, los tomadores que ya han adelantado su disposición a adherirse a la OPA representan el 32% del capital.
La operación está condicionada al cumplimiento de determinadas condiciones, entre ellas la compra del 90% del capital de la británica. Aguas de Barcelona se reserva el derecho a renunciar a esta condición, siempre y cuando el número de aceptaciones presentadas sea superior al 50% del capital social con derecho a voto.
Bristol Water abastece de agua a alrededor de un millón de personas y cubre un área de aprovisionamiento de aproximadamente 2.400 kilómetros cuadrados, que incluye la ciudad de Bristol y los alrededores de Somerset, Gloucestershire y Wiltshire.
Para Aguas de Barcelona, Reino Unido es un mercado con potencial de desarrollo debido a sus características de elevada regulación, madurez y estabilidad. Bristol Water cuenta con una amplia base de clientes y representa, según el director general de la española, José Vila Basas, una "atractiva inversión en Reino Unido".
Aguas de Barcelona ganaba hoy un 1,29% en los primeros minutos de cotización del Ibex 35, hasta los 21,96 euros.