Mittal arremete contra el equipo gestor de Arcelor
Lakshmi Mittal, el presidente de la siderúrgica anglo-india Mittal Steel, arremetió ayer contra la política del actual equipo gestor de Arcelor, y contra su primer ejecutivo Guy Dollé, por considerar que la oferta lanzada por su empresa 'ha sido objeto de una campaña continua de desinformación'. Añadió que no ha visto a nadie 'que cuestione la lógica de la operación, excepto, por supuesto, Arcelor'.
Mittal hizo estas declaraciones en la planta de Gandrange, en Francia. Se da la circunstancia de que esta planta, en su día propiedad de Usinor, fue vendida a Mittal en 1998, y que, por aquel entonces, Guy Dollé era su director.
'Es verdad que estamos interesados en el tamaño, pero hay también razones de peso para la operación', agregó el presidente de Mittal Steel. Según el directivo, el anuncio de Arcelor de que repartirá un dividendo 5.000 millones de euros entre sus accionistas sólo pretende obstaculizar una operación rentable para los inversores.
Para el empresario, la unión de Arcelor y Mittal combinará dos negocios complementarios y dará lugar a una empresa líder de la industria, con un nivel de producción de entre 150 y 200 millones de toneladas al año.
Posición de los Gobiernos
Lakshmi Mittal se mostró optimista sobre la opinión de los Gobiernos europeos con respecto a la opa y confió en que éstos 'han cambiado' su posición. 'Hemos estado en un proceso de diálogo y hemos compartido con ellos nuestro minucioso plan industrial', dijo Mittal en una nota.
'Esta operación no llevará nada fuera de Europa', dijo. 'No estamos planeando recortar puestos de trabajo', agregó. 'No vamos a cambiar o a reducir las inversiones'.