Arcelor se vuelca en el dividendo
Tal y como ya hiciera Endesa, Arcelor ha recurrido al dividendo para frenar la opa de Mittal Steel. La siderúrgica ha anunciado que eleva la retribución con cargo al ejercicio 2005. Esta pasa de los 1,2 euros por acción anunciados en febrero a 1,85 euros. Además Arcelor se compromete a repartir 5.000 millones de euros entre sus accionistas entre el 28 de abril y 'el transcurso de los doce meses siguientes al fracaso o el desistimiento de la oferta hostil de Mittal Steel'
Los analistas creen que estos anuncios pueden pasar factura a corto al desinflar la opa de Mittal, pero creen que a medio plazo hacen aún más atractivo a Arcelor ya que la posible recompra de acciones debería servir de sostén a la cotización. 'Los descensos serían una oportunidad de compra. La valoración que vamos a sacar en nuestro próximo informe rondará los 40 euros un 21% más', según Caja Madrid Bolsa. 'La subida de la retribución pone de manifiesto que la acción está barata. Además no hay que descartar que Mittal suba su oferta', indican en Urquijo.
Mittal ofrece 0,8 acciones propias y 7,05 euros en metálico. Este canje valora Arcelor en 31,8 euros. Sin embargo, la siderúrgica cotiza a 32,9 euros, un 3,4% por encima del precio ofrecido por la empresa anglo-holandesa.