Correos y Deutsche Bank crean Bancorreos para impulsar su negocio
Correos y Deutsche Bank han dado el primer paso para potenciar la alianza que mantienen desde 1999 con la creación de una marca independiente, Bancorreos. Antes del verano detallarán nuevos productos
Correos y Deutsche Bank han acordado reactivar e intensificar la colaboración que mantienen y crear BanCorreos, una nueva marca a través de la que la sociedad postal pública prevé elevar su actividad bancaria. Precisamente, éste era uno de los objetivos de Antonio Rodríguez-Pina, consejero delegado de la filial del banco alemán en España, tras asumir el puesto en 2004.
El acuerdo alcanzado entre el operador postal y la entidad contempla la ejecución de 'sustanciales' inversiones hasta 2010, fundamentalmente destinadas al desarrollo de productos bancarios que se comercializarán a través de la red de 1.800 oficinas de Correos.
Parte de esta inversión también se empleará en dotar a las oficinas postales de los medios tecnológicos idóneos para su nueva actividad, así como a formar a los empleados que se dedicarán a este negocio y a promocionar la nueva marca.
Y es que según los últimos datos disponibles, el acuerdo tal y cómo estaba diseñado hasta ahora ha aportado a Deutsche Bank mil millones de euros de negocio, sólo una sexta parte de lo previsto inicialmente.
Con esta nueva alianza la sociedad postal pretende otorgar un mayor peso y protagonismo a la actividad bancaria que ya realiza y avanzar en la diversificación de actividades y servicios. Según fuentes de Correos, la intención es que el acuerdo este detallado antes del verano.
250.000 clientes diarios
Dentro de esta estrategia, el grupo postal se propone aprovechar el potencial que supone el hecho de que unos 250.000 clientes transiten diariamente por su red de oficinas.
En este sentido, el presidente de Correos, José Damián Santiago, señaló que la sociedad 'debe aprovechar la oportunidad de ofrecer a sus clientes un servicio bancario transaccional, rápido y seguro y una gama de productos adaptada a sus necesidades en el mismo tiempo que resuelven otras gestiones'. 'BanCorreos aunará los mejores productos financieros para sus clientes con la cercanía de la red postal y su ventaja en horarios', resumió Damián Santiago.
Por su parte, Deutsche Bank, que hasta ahora ha potenciado en España la gestión de activos y la banca de inversión, pretende aprovechar la red postal para 'acercar sus servicios a una parte más importante de la población'. El banco señaló que las oficinas postales constituyen una red complementaria que 'le permitirá ser un banco universal con una respuesta específica para todos los clientes'.
Deutsche Bank, con una red de 255 oficinas y 230 agentes, ganó en España el año pasado 60,5 millones de euros. La entidad culminará el año que viene su plan estratégico.