BBVA centra su formación en la atención al cliente
El plan de formación de BBVA para este año se centra en la mejora la relación con el cliente. Así lo anunció ayer el director de recursos humanos y medios de la entidad financiera, Ángel Cano. 'En nuestro entorno son las personas las que diferencian una empresa de éxito, por lo que trabajar en su desarrollo es fundamental', aseguró.
Y añadió que un grupo como BBVA, con más de 35 millones de clientes, 'un conjunto muy diversificado de negocios y una base geográfica que favorece nuestro crecimiento necesita contar con los mejores profesionales que contribuyan al cumplimiento de la estrategia'. Se trata, matizó Cano, de 'no sólo contar con talento y conocimiento, sino retenerlo y actualizarlo'. El 62% de la actividad formativa de BBVA, que este año cuenta con un presupuesto de cerca de 36 millones de euros, girará en torno al cliente. Y el número de horas dedicado al aprendizaje se incrementará un 4%, que llegará a unas 44,4 horas por empleado.
También se refuerza la plataforma online Conoce, a través de la cual se imparte el 18% de la formación a distancia de la entidad. Este canal contará con 130.000 participaciones en los diferentes cursos ofrecidos por el grupo financiero y se impartirán 750.000 horas.
Por otra parte, la escuela de gestión de BBVA acogerá este año a 300 directivos que participarán en programas corporativos de visión estratégica y servicio al cliente, y otros 200 lo harán en programas de habilidades directivas.