_
_
_
_
Seguros

Mapfre responde a la guerra de precios con más servicios

Defender su cuota de mercado. Esa es la misión que se ha propuesto Mapfre Mutualidad frente a la guerra de precios que azota el ramo de autos. Para placar las rebajas en las primas de la competencia, la mayor aseguradora española apuesta por mejorar su gama de productos.

Mapfre no quiere ceder terreno. La compañía líder en el ramo de autos ha reforzado la cobertura de sus seguros para contrarrestar el abaratamiento de las primas. 'Las necesidades de nuestros mutualistas han cambiado y hemos tenido que ponernos al día', reconoció ayer Antonio Huertas, director general de Mapfre Mutualidad, durante la presentación de sus nuevos servicios.

El grupo dispone de una cuota de mercado del 21%. Es decir, 5,7 millones de vehículos están a su cargo. El año pasado, Mapfre Mutualidad comercializó 918.000 nuevas pólizas. 'La cifra de crecimiento en primas de autos en 2005 fue importante y será difícil de repetir en años venideros', indicó Huertas.

Por el momento, el ejercicio se desarrolla con viento a favor para la compañía. 'En los tres primeros meses del año hemos logrado 240.000 pólizas. Si el ritmo se mantiene, nos acercaremos de nuevo al millón', afirmó con optimismo el director general de Mapfre Mutualidad.

A partir del próximo 1 de mayo, la aseguradora incorporará a todos sus productos y sin coste adicional una serie de prestaciones con un marcado giro social. Mapfre reconoce que dichas mejoras van destinadas a 'incrementar el apoyo y la protección de las víctimas de una accidente de tráfico'.

Así, las personas que a consecuencia de un siniestro hayan quedado discapacitadas recibirán una ayuda de 2.000 euros para adaptar su vehículo o adquirir uno nuevo, y otra de 15.000 euros para reformar su vivienda y adecuarla a sus condiciones de movilidad. En el seguro del conductor, mientras, Mapfre ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura hasta 250.000 euros.

Para los casos de fallecimiento del asegurado, la compañía facilitará a sus beneficiarios asesoramiento legal durante los trámites administrativos. Y en los casos de accidente o robo, el grupo pone a disposición de los mutualistas un teléfono de atención psicológica.

Nuevas coberturas

Los titulares de una Póliza líder y Todo riesgo 100 dispondrán de una indemnización en caso de privación temporal del carnet de conducir.

Para los automóviles de alta gama, Mapfre Mutualidad incorporará al vehículo un sistema de localización que permita la recuperación del coche en caso de robo. Huertas hizo una mención especial a este tipo de autos durante su intervención. 'Estos coches no eran frecuentes hace algunos años, pero sus ventas crecen un 17% y ya representan el 7% de las matriculaciones'.

Mapfre ha repasado también su estrategia de fidelización de clientes. El grupo espera incorporar al Club Mapfre del Automóvil a 350.000 nuevos socios este año. Los elegidos serán los mutualistas con una fuerte vinculación y un buen historial de siniestralidad. En total, la aseguradora valora en 15 millones el coste anual de los programas que ha puesto en marcha.

Los beneficios de Axa en España se estancan

La filial de Axa en España obtuvo un beneficio neto el año pasado de 97,3 millones, apenas un 0,3% más que el ejercicio anterior. El grupo alcanzó una cifra de negocio de 2.016 millones de euros, levemente por encima de los 2.011 millones gestionados en 2004.Los directivos reconocieron haber sufrido algunos reveses el pasado año. 'No hemos podido renovar algunos acuerdos con entidades bancarias y la guerra de precios ha hecho que el crecimiento del ramo de autos no haya sido muy alto', admitió Javier de Agustín, consejero delegado de Axa en el país.Aun así, la compañía quiso destacar que, mientras que en 2004 parte de sus beneficios se debieron a la venta de un inmueble en Madrid, el año pasado crecieron los resultados ordinarios. La aseguradora ha aprovechado la coyuntura para reforzar sus reservas.

Archivado En

_
_