_
_
_
_
_
Comunicación

La AIMC expulsa a la COPE y no ofrecerá las audiencias de la cadena

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) aprobó ayer 'por amplia mayoría' la expulsión de la cadena COPE de la asociación, encargada de elaborar el Estudio General de Medios (EGM), 'por las graves infracciones cometidas'. Esto significa, explicó la AIMC, que los datos de la cadena ya no se publicarán en las próximas oleadas del EGM.

La AIMC aprobó asimismo la difusión del dato de la primera ola del Estudio General de Medios para este año 2006, que saldrá a la luz el próximo día 25 de abril, en lugar del día 18 en que estaba prevista su publicación.

La asociación explicó en una nota que durante la asamblea, y en representación de la cadena COPE, intervino José Antonio Abellán, quien tuvo la oportunidad de explicar personalmente el punto de vista de la cadena. El jefe de deportes de la COPE dirigió una investigación con encuestadores falsos para, según sus responsables, tratar de verificar la validez de los datos recabados. Esta actuación constituye para la AIMC una 'trama para alterar fraudulentamente los datos de audiencia'.

La junta directiva de AIMC ha informado a sus socios de las medidas que han tomado para depurar el informe de la primera oleada, que saldrá con una muestra real de 14.667 entrevistas, lo que supone un tamaño similar al de la muestra del año pasado.

La COPE admitió que una investigación impulsada por su director de deportes, José Antonio Abellán, infiltró a encuestadores para demostrar que el EGM 'es un fraude', y pidió la 'inmediata' puesta en marcha de una auditoría sobre el sistema de medición de audiencias del EGM, además de respaldar al responsable de la iniciativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_