_
_
_
_
_
Política de aperturas

Kutxa revisa al alza su plan de expansión fuera de Guipúzcoa

Kutxa ha acelerado el ritmo de su estrategia para crecer fuera de Guipúzcoa. La entidad de ahorro presidida por Carlos Etxepare, que el viernes celebró su asamblea ordinaria en San Sebastián, culminará a finales de 2007, un año antes de lo previsto, su política de aperturas de oficinas fuera de su territorio natural. La caja está abriendo 40 oficinas por año, frente a las 25 previstas inicialmente.

Parar y templar. Kutxa, vistos los satisfactorios resultados de su plan de expansión, según su presidente, tiene previsto revisar al alza sus objetivos de crecimiento. El buen comportamiento de su red exterior, que le ha supuesto importantes inversiones en los dos últimos ejercicios, ha aconsejado destinar, a partir de 2008, parte de los recursos a crecer en el mercado francés, donde cuenta en la actualidad con media docena de oficinas.

Además, Kutxa basará su expansión 'no en el número de oficinas, sino en su rentabilidad', aseguró Etxepare. En este sentido, añadió que su entrada en Navarra está prevista 'porque es un mercado interesante, al igual que otros territorios si aportan negocio'. Su llegada a Vizcaya y Álava, 'donde ya estamos a través de Internet', será, de momento, virtual y no implicará la apertura de oficinas.

Etxepare aseguró que el proyecto de fusión de las tres cajas vascas sigue 'vivo, pero aletargado', a la vez que renovó su apuesta 'empresarial' por la integración de BBK, Kutxa y Vital.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_