_
_
_
_
_
Construcción

Eiffage planea vetar la entrada de Sacyr en su consejo

'La presencia de Sacyr entre los consejeros de la empresa no es positivo para Eiffage'. Así de contundentes se mostraban el viernes los portavoces de la constructora francesa ante la posibilidad de que Sacyr Vallehermoso logre representación en su consejo de administración. Según el diario Les Echos, los directivos de la constructora española 'pelearán' por cuatro puestos en el consejo de Eiffage durante la junta general de accionistas del próximo 19 de abril. El consejo de Eiffage cuenta con ocho miembros.

La constructora, la tercera empresa más fuerte del sector en Francia, afirmó ayer que tiene previsto bloquear en lo posible la entrada de Sacyr. Para conseguirlo, necesita el voto en contra de un tercio de los accionistas. Según los expertos, la empresa podría contar ya con ese apoyo necesario para vetar la entrada de Sacyr.

El primer accionista de Eiffage son sus empleados, que ostentan el 22,7% de los títulos. El tercer socio de referencia sería el empresario belga Albert Frère, a través de su sociedad Compagnie Nationale à Portefeuille (CNP). Frère posee un 6,1% del capital de la compañía francesa y podría ser un potencial aliado de Eiffage para bloquear a Sacyr.

La constructora española ha logrado convertirse en la segunda mayor accionista de la francesa. Hace apenas un mes, Sacyr informó de que contaba con el 10,013% de esta sociedad, en la que ya ha invertido 426,64 millones de euros. Sin embargo, los diarios franceses afirmaban el viernes que la española estaba próxima a superar la barrera del 15% del capital.

El diario francés Les Echos estima, citando fuentes españolas, que Sacyr Vallehermoso ya posee el 14,8% de Eiffage y que hará una declaración los próximos días sobre el aumento de participación.

Fuentes de la empresa española inciden en que no hay nada confirmado. Afirman que no harán público un comunicado hasta que no se alcance esta cantidad y resaltan que 'no es intención de Sacyr lanzar una opa sobre Eiffage'. Esta decisión limita la participación a un tercio del capital del grupo francés según la normativa gala.

Las acciones de Eiffage subieron un 1,6% o 2,1 euros el viernes, hasta los 135.1. La cotización de Sacyr apenas cayó un 0,25% tras la noticia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_