El Sabadell doblará su red de oficinas en la Comunidad Valenciana

El Banco Sabadell duplicará su red de oficinas en la Comunidad Valenciana en cuatro años, según explicó ayer el presidente de la entidad, José Oliu, tras celebrar una reunión del consejo del banco en Valencia. El Sabadell prevé pasar de las 94 oficinas que tiene en la actualidad, a 187 antes de que finalice 2010. El crecimiento se realizará en el segmento de banca comercial.

El plan, bautizado como Valencia Triplica, espera que ese incremento de oficinas lleve aparejado un aumento notable del volumen de negocio en el territorio valenciano. Según el consejero delegado del Sabadell, Juan María Nin, la intención es que los recursos captados alcancen los 8.000 millones de euros, frente a los 3.000 millones actuales, y que las inversiones pasen de 3.800 millones a 11.500 millones. Este salto permitirá elevar la cuota de mercado del 7,5% al 13%.

Oliu no quiso desvelar qué cantidad se ha ofrecido por el Urquijo, después de que el Sabadell presentara una oferta no vinculante la semana pasada. Calificó la operación de 'relativamente pequeña', pero que serviría para impulsar la banca privada.