_
_
_
_
_
Construcción

El Gobierno licitará 5.000 VPO con la nueva normativa de calidad

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció ayer que en las próximas semanas el departamento que dirige comenzará a licitar los concursos para construir 5.000 viviendas protegidas (VPO) por todo el territorio nacional que serán las primeras en aplicar durante este año íntegramente toda la nueva normativa que contiene el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Estos pisos, cuya construcción será gestionada por la Entidad Pública Empresarial de Suelo Sepes, estarán ubicados en Navalcarnero (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid), Mieres (Asturias), Guadalajara, entre otras localidades, según confirmó ayer Trujillo en un acto de presentación al sector del nuevo CTE.

Además, la responsable de Vivienda anunció que todas las nuevas condiciones que tendrán que cumplir los edificios en materia de ruido y de accesibilidad estarán incorporadas al CTE a principios de 2007. Trujillo adelantó que está trabajando, conjuntamente con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, en la elaboración de los reglamentos sobre ruido y sobre la mejora de la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas con otros ministerios.

La ministra presidió también la constitución del Consejo para la Sostenibilidad, Innovación y Calidad de la Edificación, un nuevo organismo formado por 40 representantes del sector y de las administraciones públicas, que será el encargado de convertir el CTE en un documento 'vivo', al que se irán incorporando todas las nuevas innovaciones y que será revisado periódicamente.

sobrecoste rentable

Trujillo insistió en que la adaptación de todos los edificios que se construyan o rehabiliten en España al código técnico de la edificación tendrá un sobrecoste que no llegará el 1% del precio de la vivienda y será rápidamente rentabilizado por los ahorros que generará.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_