Televisión

Digital + emitirá todos los partidos del Mundial de Fútbol en directo

Sogecable confirmó ayer que ha alcanzado un acuerdo con La Sexta para explotar conjuntamente los derechos del Mundial de Fútbol que se celebrará en Alemania a partir del próximo 9 de junio. Este acuerdo permitirá a Sogecable emitir en directo todos los partidos de la competición a través de su plataforma Digital +.

De los 64 partidos que componen el campeonato, prácticamente la mitad se emitirán en exclusiva a través de Canal + y el resto en el nuevo canal participado por Televisa. Entre los partidos que difundirá La Sexta, que se emite desde el pasado viernes en el dial 86 de la plataforma digital, se incluyen los considerados de interés general: la inauguración y la final del campeonato, así como todos los que juegue la selección española.

Según explica Sogecable en un comunicado, tanto Digital + como Canal + realizarán un 'gran despliegue técnico y humano en exclusiva para todos sus abonados', que incluirá la retransmisión en directo y en diferido de todos los partidos, resúmenes diarios de la competición, programas especiales y comentaristas nacionales e internacionales.

Canal + ofrecerá, en exclusiva, la mitad de los encuentros

PRISA 0,44 -0,90%

El nuevo canal presidido por Emilio Aragón anunció el lunes, el día en que comenzaba sus emisiones, que había adquirido a Telefónica los derechos del Mundial de Fútbol para incrementar así la cobertura en analógico del canal. Las emisiones de La Sexta llegan en su estreno en cadena al 50% del territorio, pero el canal espera que, gracias al tirón del Mundial, esta cobertura mejore durante el verano. La compañía no ha confirmado el coste de la adquisición de los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania, aunque sus directivos aseguran desde hace semanas que su oferta era la más alta y que se situaba por debajo de los 100 millones de euros.

Sogecable confirmó ayer en una presentación a analistas realizada en Londres el acuerdo para la emisión del Mundial de Fútbol a través de Digital +. Estas emisiones se sumarán a la oferta deportiva de la plataforma, que incluye la emisión en exclusiva de la Champions League hasta la temporada 2009 y la retransmisión del Campeonato de Liga a través de Canal + y mediante el pago por visión.

Audiencia de Cuatro

En esta presentación, el grupo audiovisual controlado por Prisa (grupo editor de Cinco Días) destaca el liderazgo de Digital + en la televisión de pago, 'un mercado en crecimiento, con menor penetración que en otros países europeos'.

La compañía también explica que su canal en abierto, Cuatro, ofrece una oportunidad de crecimiento en el mercado de publicidad de televisión que más beneficios genera dentro del mercado de la Unión Europea. Además, apunta un incremento de la audiencia del canal desde el comienzo de sus emisiones en el mes de noviembre pasado. En diciembre, Cuatro alcanzó una audiencia diaria del 4,9% (según datos de Sofres), que subió al 5% en enero, al 5,3% en febrero y al 5,7% hasta el 20 de marzo.

En cuanto a la franja de prime time, la audiencia de la cadena se incrementó desde el 4,9% de diciembre hasta el 6,8% que ha llegado a alcanzar en el actual mes de marzo. Según los datos presentados por el grupo audiovisual, los picos de audiencia de la cadena durante el mes de marzo se han logrado a través de dos series de ficción estadounidenses como House (10,7%) o The Closer (9,9%) y con el espacio Cuarto Milenio (10,7%).

En cuanto a los objetivos de Cuatro para el ejercicio en curso, Sogecable asegura que pretende alcanzar una audiencia de entre el 7% y el 8%. Además, la compañía apunta que el canal podría beneficiarse del crecimiento y de la fragmentación del mercado.

Asimismo, la compañía destaca en su presentación la 'relevante' apuesta por los contenidos de prime time, las sinergias con las actividades de televisión de pago, así como las iniciativas de ventas cruzadas dentro del grupo.

Morgan Stanley valora a 35 euros la acción de Sogecable

La opa parcial de Prisa sobre el 20% de Sogecable había puesto freno, tanto al alza como a la baja, a la cotización de Sogecable. Ahora Morgan Stanley ha retomado la cobertura del valor y calcula que el precio justo de cada acción es 35 euros, un 7,1% sobre el actual. Para ello se basa tanto de la oferta de Prisa -37 euros- como de sus propias estimaciones de flujos de caja. 'En 2006 Digital + se convertirá en generadora de caja y más que compensará las pérdidas del lanzamiento de Cuatro', que estima en 100 millones.