Indra tantea la compra de la tecnológica Azertia
La multinacional española de tecnologías de la información Indra ha mantenido contactos con la empresa Azertia para tantear la posibilidad de adquirirla, según fuentes cercanas a las empresas, que precisan que dicho acercamiento sería 'exploratorio'. Un portavoz de Indra desmintió ayer esta información aunque apuntó que en el sector 'es normal' este tipo de aproximaciones entre empresas.
Azertia está integrada en el grupo Corporación IBV (controlado por Iberdrola y BBVA) y emplea a cerca de 3.500 personas. La compañía ofrece soluciones tecnológicas a entidades bancarias, organismos públicos y compañías industriales. Corporación IBV descartó ayer comentar posibles contactos de la empresa con Indra para estudiar la venta de Azertia.
Además de en España, Azertia tiene negocio en Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos. A finales del pasado año la empresa adquirió la valenciana Dimensión Informática, consultora tecnológica especializada en el sector sanitario. Entonces el presidente de Azertia, Luis Cuenca aseguró que 'el proceso de inversiones de la compañía no se ha cerrado', ya que el sector está aún consolidándose y 'Azertia quiere jugar un papel importante en ese proceso'.
Azertia facturó 182,21 millones de euros en 2005, lo que supone un crecimiento del 15,32% en relación con el ejercicio anterior, y prevé aumentar este año su cifra de negocio hasta los 205 millones de euros.
Azertia e Indra ya mantienen una unión temporal de empresas que se ha adjudicado, a través de concurso público, un contrato para informatizar los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid. Las compañías se adjudicaron el concurso el pasado mes de febrero, por un importe de seis millones de euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.
Colaboran en Madrid
Indra y Azertia se adjudicaron el pasado mes de febrero un concurso público para informatizar los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid, por seis millones de euros. Las compañías crearon para este concurso una unión temporal de empresas.