El mercado cotiza hoy la primera caída de clientes de ADSL de Jazztel
Los inversores harán hoy un primer juicio acerca de si la caída de clientes de ADSL en febrero reconocida por Jazztel el viernes tras el cierre del mercado es un bache sin importancia o algo más grave. Jazztel cerró febrero con 240.299 clientes, contando los que no están en servicio, lo que supone un retroceso de 4.576 clientes en el mes (ver Cinco Días del sábado).
Es la primera vez desde que Leopoldo Fernández Pujals tomó las riendas de la compañía que Jazztel declara una disminución de clientes de ADSL.
Entre las explicaciones de la caída está el reconocimiento de errores en el cómputo de clientes (se contaba dos veces un mismo cliente en casos de migraciones) y 'un elevado ritmo de cancelaciones', según las propias declaraciones de la compañía, que no explica qué parte de la nueva cifra de clientes está en servicio y cuál no. A cierre de año, el 40% de los clientes de ADSL declarados no tenía en realidad servicio.
Jazztel, además, admitió el viernes, también tras el cierre del mercado, que se ha quedado sin cubrir una ampliación de capital.