_
_
_
_
_
Propiedad Intelectual

Francia votará una ley que fuerza a iTunes a abrir sus canciones a cualquier MP3

La reforma de la ley de propiedad intelectual francesa podría suponer un fuerte varapalo para iTunes, la tienda de música online de Apple. Bajo dicha normativa, esta compañía se vería obligada a abrir su software de música para hacerlo compatible con otros dispositivo MP3 y no sólo con el iPod, pues esta ley legalizaría el crackeo de las protecciones digitales de derechos (DRM).

El proyecto de ley se votará previsiblemente el próximo jueves en el Parlamento francés, y según Christian Vanneste, uno de los ponentes, si sale adelante ya no será ilegal reventar las protecciones digitales de derechos, lo que permitiría convertir un archivo a varios formatos sin problemas legales. 'Esto obligaría a abrir algunos sistemas propietarios', según Vanneste. 'El usuario tiene que poder descargar contenidos y utilizarlos en cualquier reproductor'. Hoy, los archivos descargados por iTunes sólo pueden reproducirse en un iPod, pero la ley podría cambiar el panorama.

Apple aún no ha hecho declaraciones, pero según varios expertos, la firma podría reaccionar cerrando iTunes en Francia para proteger los contenidos. Además, la ley también supondría que otros distribuidores de música online, como Fnac, podrían vender los contenidos de iTunes desde sus sitios web.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_