_
_
_
_
_
CincoSentidos

Arkadius presenta sus gafas ligeras e irrompiblesCitas

El modisto diversifica sus diseños

'Me encanta llevar gafas de sol, pero las que había se rompían o pesaban mucho'. Es lo bueno de ser diseñador: que puedes hacer las cosas a tu gusto. El modisto polaco Arkadius se puso manos a la obra y sacó su propia colección de gafas de sol. Es uno de los atractivos de la feria Expoóptica, que acoge Ifema este fin de semana.

Arkadius saltó a los papeles en 2001, cuando provocó la indignación del arzobispado de Sevilla por hacer un traje inspirado en la Macarena. Siempre muy atento a la política y a la religión, no se quita la gorra (de la revolución cubana) ni para ponerse un modelo gigantesco de gafas 'para mujeres' que dejarían patidifuso al mismo Elton John. 'Empezamos por diseños muy locos, pero nos dijeron que no eran comerciales y redujimos el tamaño', explica el diseñador.

En lo que no transigió ni una pizca fue en la comodidad: son ligeras e irrompibles, no tienen tornillos y están cortadas con láser. Cuando se caen o alguien se sienta sobre ellas, simplemente se desencajan en dos piezas. Están hechas de acero inoxidable.

La colección tardó dos años en diseñarse y lleva seis meses en el mercado, que alcanza a 10 países, con Reino Unido y España a la cabeza en ventas. 'Gustan porque son distinguidas, y además no las lleva todo el mundo como las de Chanel, o las de Dolce & Gabbana'. No todo el mundo, pero un importante elenco de celebridades están entre sus clientes; eso sí, el más ilustre es el príncipe Felipe, que se dejó ver con ellas en los Juegos Olímpicos de Turín.

Citas

El Salón Internacional de âptica y Optometría, Expoóptica, presenta el sábado a las 10 de la mañana su Aula Empresarial, un seminario que estará plenamente operativo el año que viene. La única conferencia corre a cargo de Cósimo Chiesa, de la Universidad Luigi Bocconi de Milán y profesor del IESE.

También habrá desfiles de moda (sección Pasarela) tanto el sábado como el domingo, a las 12 y a las 17 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_