_
_
_
_
Telecomunicaciones

Nortel reformula sus cuentas por errores por tercera vez en tres años

Esta vez se ha debido a un reconocimiento de ingresos demasiado temprano, pero lo cierto es que ya empieza a parecer costumbre. Nortel, uno de los mayores suministradores de equipos de telecomunicaciones del mundo, ha vuelto a anunciar que reformulará sus cuentas. Es la tercera vez en otros tantos años.

El resultado más inmediato de la presente revisión es el retraso del informe anual de 2005. Por el momento, la compañía ha advertido que las ventas del acumulado de los primeros nueve meses del año se recortarán en 136,5 millones de euros, mientras que los beneficios se reducirán 80 millones. En el cuarto trimestre, la pérdida fue de 1.862 millones de euros, por un cargo extraordinario destinado a sufragar los costes legales relacionados con anteriores reformulaciones de cuentas, según las cifras preliminares avanzadas el viernes.

La revisión actual, además, forzará a restaurar las ya remodeladas cuentas de 2004 y años anteriores, en lo que supone todo un revés para el consejero delegado de Nortel, Mike Zafirovski. El ejecutivo no ha hecho otra cosa en los cuatro meses que lleva en el cargo que resolver quejas por los anteriores errores contables, no en vano la historia de Nortel en los últimos años se escribe con reformulaciones de cuentas que alcanzan hasta 1999, así como juicios e investigaciones de los gobierno canadiense y estadounidense.

Por ello, Zafirovski no ha dudado en dar un paso al frente y explicar a todo el que quiera escucharlo que 'los ingresos' anunciados por Nortel 'son reales', aseguró, en una nota de prensa. El único problema, añade, 'es que se han reconocido en el periodo equivocado'. El objetivo del ejecutivo, en cualquier caso, es dejar atrás cuanto antes los escándalos contables y centrarse en el negocio.

Archivado En

_
_