Pizarro revela a la SEC que en 2005 ganó 2,2 millones
Manuel Pizarro ganó el año pasado 2,2 millones de euros como presidente ejecutivo y consejero de Endesa, un 47% más que en 2004, según los datos enviados ayer por la eléctrica a la comisión de valores estadounidense, la SEC. Mientras que en el informe de buen gobierno que registra anualmente en la CNMV Endesa no desglosa el sueldo individualizado y sólo los revela por tipo de consejero, sí lo hace ante la SEC, donde se refleja además que el presidente de Endesa disfrutó de una aportación de 236.665 euros a su plan de pensiones.
Por su parte el consejero delegado, Rafael Miranda, percibió un sueldo de 1,5 millones de euros, un 35% más que en 2004. En su caso, además recibió 435.000 euros en concepto de adelantos y créditos y recibió una aportación de 2,1 millones a su plan de pensiones. El resto de consejeros percibieron un sueldo de 62.887 euros al que hay que sumar las dietas por asistencia. En el documento enviado a la SEC Endesa aclara que Juan Ramón Quintás, que es además presidente de la CECA, sólo acepta el cobro de dietas por su pertenencia al consejo de la eléctrica al que, por cierto, no asiste desde que Gas Natural presentó la opa.
Además, Pizarro, Miranda y otros 29 directivos cuentan con cláusulas de garantía que les dan derecho a cobrar hasta cuatro anualidades de indemnización en caso de despido.
Comité de auditoría
Endesa informó ayer a la CNMV del nombramiento de José María Fernández Cuevas para la comisión de auditoría. Con la finalización del mandato de Francisco Núñez-Boluda el comité quedó con tres consejeros, uno menos de los previstos en su reglamento.