Pymes

Unitec crea dos empresas para el mercado latinoamericano

La empresa de telecomunicaciones Unitec ha constituido dos nuevas filiales para impulsar su expansión en Latinoamérica.

Unitec, compañía aragonesa dedicada a las telecomunicaciones, quiere ampliar horizontes. Las dos empresas encargadas de potenciar la internacionalización en Iberoamérica son Uniplus, una distribuidora a través de tiendas especializadas, y Fastel, una mayorista de telefonía móvil que tiene su centro operativo en el mercado mexicano. En lo que va de año, Unitec ha emprendido una intensa campaña para reforzar su presencia en México y Argentina, países que constituyen su plataforma para la penetración en el mercado iberoamericano.

En México, la empresa ha cerrado enero con 734 centros de distribución y cuenta con otros 72 en Argentina. Un portavoz de la compañía ha subrayado a Cinco Días que 'ambos mercados cuentan con unas prometedoras expectativas de crecimiento a corto y medio plazo, lo que justifica el esfuerzo para potenciar la expansión, al tiempo que se contribuye al desarrollo tecnológico en estos países '. El fuerte crecimiento experimentado desde su creación y que se ha acentuado en los últimos años ha impulsado la diversificación de Unitec. La empresa desarrolla actualmente su actividad a través de dos filiales: MoviDream y Centros Unitec.

La primera de ellas actúa como un proveedor de servicios para sus tiendas especializadas. Se trata de un grupo de servicios profesionales en el ámbito de las telecomunicaciones, incluyendo líneas telefónicas ADSL y RDSI. Por su parte, MoviDream está especializada en el diseño, desarrollo e implementación de servicios y soluciones móviles para marketing y desarrollo de negocio. Su actividad abarca la oferta de aplicaciones, productos y servicios en tecnología móvil, capaces de optimizar los procesos de las empresas y de mejorar la relación con los usuarios finales.

En España, Unitec cuenta con 230 centros asociados, distribuidos por todo el territorio nacional y coordinados por su central en Madrid. Esta red se ha especializado en la oferta de soluciones globales en telefonía móvil, convencional e inalámbrica digital, centralitas, videoconferencia y oficina móvil y aplica un proceso de mejora de continua para obtener el máximo potencial de los dispositivos móviles.

La compañía inició su actividad en 1995 y ocupa actualmente a 937 trabajadores.