_
_
_
_
_
Internet

Los bancos carecen de páginas web accesibles para discapacitados

Las personas con deficiencias sensoriales y discapacidades físicas están preparadas para acceder a internet pero ¿lo están las páginas web? Según el Estudio de Accesibilidad de las entidades financieras, realizado por Adesis Netlife, tan sólo una de cada tres web de entidades financieras españolas dispone de páginas accesibles para estas personas.

Sólo Caja Madrid y Bankinter disponen de una web accesible para las personas con discapacidad (han obtenido un 9,5 y un 7 sobre diez respectivamente), seguidas de Bancaja (6,6) y BBVA (5,1). El resto de las entidades online suspenden en adaptación.

En el último año, el porcentaje de usuarios de internet con banca online se incrementó un 8,5%. Sin embargo, aunque la red ha eliminado multitud de barreras físicas, hay casi 3,5 millones de clientes potenciales con algún tipo de discapacidad que no pueden acceder a estos servicios.

Según el estudio, que se ha llevado a cabo entre las 12 entidades financieras españolas más importantes y apoyándose en los criterios del organismo internacional de referencia World Wide Web Consortium (W3C), los principales obstáculos son la falta de alternativas de texto a las imágenes, la imposibilidad de operar a través de teclado y la falta de opción para modificar el tamaño de los elementos de la web.

Seis de las doce entidades analizadas han conseguido un nivel de adaptación del 50% de su página principal, y sólo Caja Madrid dispone de accesibilidad en todas las páginas de su sitio web.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_