Portugal mantendrá la 'acción de oro' en PT hasta que termine la opa de Sonae
El Gobierno portugués va a comunicar la próxima semana a la Comisión Europea que pretende mantener la acción de oro que tiene en el capital de Portugal Telecom (PT), con el objetivo de ganar tiempo hasta que se concrete la opa hostil lanzada por Sonae. Así lo aseguró ayer la prensa local, en una información que fue corroborada por el ministro de Obras Públicas, Mario Lino. 'La acción de oro se creó por una razón y esas razones siguen existiendo', aseguró en un encuentro con periodistas. 'El Gobierno no ve ninguna necesidad para que esto cambie', añadió.
La Comisión Europea dijo en diciembre que la acción de oro del Gobierno portugués en Portugal Telecom viola las reglas comunitarias y exigió una explicación. El ministro dejó ayer claro cuáles van a ser las líneas generales de la respuesta.
Con este movimiento, el Ejecutivo consigue mantener sus derechos un tiempo más, justo lo necesario para que el futuro de Portugal Telecom esté ya encarrilado y no sea necesaria la vigilancia. De hecho, algunos medios dan por seguro que la opa de Sonae es una forma de proteger la nacionalidad de PT, que, de otra forma, podría caer en manos de operadoras extranjeras cuando se retire la acción de oro.