_
_
_
_
Expediente de Regulación de Empleo

ONO formaliza la presentación del ERE que pondrá en la calle a 987 empleados

La operadora de cable ONO ha formalizado hoy la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 987 trabajadores de la compañía. Esta tarde ha tenido lugar la reunión para constituir la mesa de negociación.

Según explicaron fuentes de la compañía el pasado mes de enero, "este paso" es una de las medidas que la empresa está poniendo en marcha tras la adquisición de AUNA, "con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad a través de la unificación de los procesos y sistemas, así como la optimización organizativa, dotando al grupo de una mayor capacidad competitiva".

La empresa no ha detallado en la citada reunión a qué territorios podría afectar el expediente, aunque Cataluña podría ser una de las comunidades más afectadas, debido al cambio de sede de algunos de los servicios de la compañía tras la adquisición de Auna, que han pasado a tener sus oficinas en la capital.

Los sindicatos han planteado a Ono la necesidad de que se justifiquen de manera cierta los despidos y para ello se ha convocado una nueva reunión el lunes con la dirección de la empresa, dentro del plazo de 30 días naturales que ahora tienen las partes para llegar a un acuerdo y que el ERE sea pactado.

En todo caso, creen que la cifra de 1.000 trabajadores sobre los 4.600 de la plantilla es excesiva, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que ONO y Auna ofrecían sus servicios en demarcaciones diferentes.

La empresa, por su parte, ha mostrado durante la reunión voluntad de acuerdo. ONO le ha encargado la negociación del ERE a la firma de abogados Clifford Chance para que asesore a la empresa en la manera de enfocar esta importante reducción de empleo que afecta al 21,7% de la plantilla. Los despidos se reparten entre el área de infraestructuras y operaciones (370), clientes y servicios (270), funciones corporativas (192) y empresas (155).

Archivado En

_
_