_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Biotech saca 6,3 millones en Bolsa

La filial de Puleva ingresó 5,26 millones hasta septiembre por su negocio ordinario

La venta de autocartera en el mercado para dar liquidez a Puleva Biotech en la sesión del jueves no ha salido mal a la compañía. Puleva Biotech ha comunicado a la CNMV que entre los días 26 y 27 de enero ha vendido casi dos millones de acciones (el 3,3% del capital) por un total de 6,3 millones de euros. Lo hizo a un precio medio de 3,22 euros, nivel que no registraba Puleva Biotech desde hace casi dos años.

La cifra está muy cerca de los ingresos totales por las actividades ordinarias de Puleva en 2004 (ascendieron a 6,6 millones) y supera ampliamente las ventas en los nueve primeros meses de 2005 (5,3 millones). Los beneficios fueron de 1,4 millones en 2004 y de 591.000 euros en los tres primeros trimestres de 2005.

La empresa de biotecnología colocó en la Bolsa gran parte de su autocartera después de que la acción se disparase hasta un 90% en las primeras horas de cotización sin una razón aparente. La cotización fue suspendida, y la empresa aseguró desconocer el motivo de la fuerte revalorización bursátil. Ese día la empresa anunció su intención de dar contrapartida poniendo en el mercado las acciones de autocartera, operación que prolongó durante el viernes. La burbuja se pinchó y Puleva Biotech se ha estabilizado en los tres euros, un 20% sobre el cierre del miércoles pasado.

HMV. Los rumores de una oferta de compra disparan el precio

La hora de la opa. La cadena británica de discos y librerías HMV registró ayer la mayor subida intradiaria de su trayectoria bursátil (+16,89%), después de que fuentes de la compañía reconocieran que han recibido una oferta de compra por un importe de 800 millones de libras.

CONTINENTAL. Cotiza la mejora del precio objetivo por parte de Citigroup

Potencial del 11,9%. La decisión de Citigroup de elevar un 20% el precio objetivo de Continental hasta 90 euros impulsó la cotización de la fabricante de neumáticos, que ganó un 3,25%. El margen de recorrido alcista ha quedado reducido así al 11,9%. Continental ha subido un 7,6% en cuatro días.

AIR LIQUIDE. Penalizada tras el anuncio de una compra en EE UU

El peor de París. La energética Air Liquide fue ayer la peor compañía del Cac de París, cayó un 2,74%, después de anunciar el acuerdo con la petrolera estadounidense Conoco Phillips para adquirir una planta de hidrógeno. La compañía venía, eso sí, de ganar un 5,7% la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_