Banesto paga 150 euros por domiciliar una nómina
Las entidades bancarias agudizan su ingenio en la batalla por la captación de clientes. Banesto ha lanzado ahora una agresiva campaña promocional de domiciliación que deja de lado los tradicionales regalos. La entidad presidida por Ana Patricia Botín ingresará 150 euros a quienes domicilien su nómina o pensión en el banco antes del 30 de abril.
La promoción supone, además, que a estos nuevos clientes se les ofrecerá una variante básica de la denominada Tarifa Plana. Precisamente, fue Banesto la primera entidad en reabrir la batalla de las comisiones al lanzar este producto. En los últimos días, el Santander ha dado un golpe de mano al eliminar las comisiones para 2,2 millones de clientes. Por ahora, Bancaja, la CAM, Cajamar y Caixa Galicia se han unido a esta ofensiva.
Banesto no cobrará a los nuevos clientes de esta promoción comisiones por la administración ni el mantenimiento de cuentas, por transferencias nacionales y a la Unión Europea, ni por los ingresos de cheques, entre otras operaciones. Los usuarios, que tendrán que mantener su nómina en el banco durante 25 meses, podrán optar, si lo prefieren, por otra modalidad de Tarifa Plana, que, con un coste de 6 euros al mes, ofrece también una tarjeta 4B, la Tarjeta 123, así como 48 extracciones de efectivo al año en cajeros de la red 4B que no sean de Banesto.