Renault propone cerrar un mes la planta de Valladolid para poder adaptarla al Clio
La factoría de ensamblaje de Renault en Valladolid tendrá que parar la producción 30 días para poder preparar la fabricación del Clio. æpermil;sta fue la principal propuesta planteada por la dirección de a los sindicatos durante una reunión celebrada ayer.
Aparte del cierre temporal, en la reunión del Intercentros, se plantearon 'diversas hipótesis' para afrontar esta reforma sin presentar un expediente de regulación de jornada. La fecha tope para iniciar la producción es el 9 de septiembre, y la empresa ha propuesto 'parar' tres semanas en mayo, y diez días alternativos en marzo.
Asimismo, la dirección de Renault contempla que los empleados cojan en breve la semana de vacaciones de Navidad, o adelantar el periodo estival, iniciándolo el 13 de julio, cuando lo normal es hacerlo a finales de mes. Otra alternativa prevé jornadas de siete horas, que se recuperarían con otras de nueve horas a partir desde octubre, cuando se alcance el máximo de producción, 250 Clio y 400 Modus. Los sindicatos tiene que responder en una semana.