_
_
_
_
_
Textil

Mango invertirá este año 57 millones en la apertura de entre 100 y 150 nuevas tiendas

La cadena catalana de moda Mango ha decidido dar un fuerte impulso a su plan de expansión con la apertura este año de entre 100 y 150 nuevas tiendas, 'más cerca de las 150', según fuentes de la empresa. Hasta ahora, el grupo textil abordaba la incorporación de un centenar de establecimientos anuales, aunque ya el año pasado se inauguraron 118 tiendas, de las que sólo 15 fueron en España. Para 2006 se prevé un número similar de tiendas en el mercado nacional y un mayor crecimiento en el exterior.

Para acometer este agresivo plan de crecimiento, Mango también realizará un mayor esfuerzo inversor que estima en unos 57 millones de euros frente a los 44 millones que invirtió el año pasado. Del total de inversiones previstas para el presente ejercicio, 35 millones se destinarán a nuevas aperturas y reformas de tiendas y 22 millones irán a sistemas logísticos y de información.

Según fuentes de la compañía, uno de los grandes retos para este año es la entrada en Estados Unidos donde el próximo mes de abril prevé abrir su primer establecimiento. También prevé entrar en Siria, Isla Reunión, Isla Mauricio, Mónaco y Uzbekistán.

Mango presentó ayer las ventas correspondientes a 2005 en las que se apreció un incremento del 8,4% hasta alcanzar los 1.144 millones de euros. Este importe corresponde a las ventas a precio venta al público sin IVA tanto de tiendas propias como de las franquicias.

La facturación consolidada de Mango/MNG fue de 881 millones de euros, lo que representa un alza del 5,9% respecto al ejercicio precedente. Este importe recoge las ventas sin IVA de las tiendas propias más las ventas al por mayor a las franquicias. El 75% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 25% restante, al mercado nacional.

La previsión para 2006 es una facturación de 1.200 millones de euros para el conjunto de la cadena (incluidas franquicias) y unos 925 millones en el grupo.

Actualmente, el grupo Mango cuenta con 868 tiendas en 81 países después de que el año pasado haya entrado en países como Egipto, Finlandia, Panamá, Albania, Armenia, Canadá, Colombia y Bosnia-Herzegobina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_