_
_
_
_
Informática

Toshiba estrenará en España la nueva generación de DVD en un equipo Qosmio

Toshiba se ha propuesto adelantar a Sony en el lanzamiento comercial de la próxima generación de DVD, y lo hará no sólo en EE UU, donde empezará a vender en marzo reproductores de alta definición para su formato HD-DVD, si no también en España. La compañía lanzará en abril los primeros productos en el mercado español, pero, según ha podido saber Cinco Días, aquí la nueva generación de DVD se estrenará dentro de un ordenador Qosmio y no en un producto de electrónica de consumo como en EE UU.

Los directivos de Toshiba están negociando ahora que España sea el primer país europeo que vea esta tecnología, 'como muy tarde en marzo', dicen, 'aunque luego el lanzamiento comercial sea en paralelo en toda Europa'.

El anuncio supondrá un espaldarazo para convertir a Qosmio en el centro neurálgico del hogar digital. Este equipo multimedia, lanzado a finales de 2004, combina en un único dispositivo las funciones de PC, televisor, reproductor y grabador de DVD, además de un potente equipo de música.

El nuevo formato de DVD, el HD DVD, mejorará considerablemente la calidad del vídeo y del sonido y permitirá mayores capacidades de almacenamiento. Toshiba ha empezado a fabricar discos de doble capa con 30 GB de capacidad y otros de triple capa con 45 GB.

Toshiba España anunció, por otro lado, esta semana que prevé incrementar su facturación un 40% en 2006, diez puntos por encima de su estimación de crecimiento del mercado, hasta alcanzar unas ventas cercanas a los 230 millones de euros. Y es que espera que su papel de patrocinador del próximo mundial de fútbol incremente sus ventas un 10%, según explicó el director de marketing, Pablo Romero.

En 2005, la facturación del mercado español de portátiles creció un 38,6% mientras en unidades subió alrededor de un 50%, según la consultora GFK. Toshiba prevé aumentar en 2006 su actual cuota del 25% en el mercado profesional. El año pasado vendió 60.000 portátiles profesionales de los 240.000 comercializados en España, lo que supone para Toshiba un crecimiento en este segmento del 35%, mientras que el mercado lo hizo en un 20%.

Portátiles para sustituir al PC de sobremesa

En los dos últimos meses los ordenadores portátiles han superado en venta a los de sobremesa. Para empujar más hacia ahí el mercado, Toshiba presentó el miércoles un portátil panorámico, el Tecra A7, con una pantalla de 15,4 pulgadas. 'El 95% de los portátiles profesionales que se vendan en 2007 serán panorámicos, en lo que es una clara y progresiva sustitución del PC de sobremesa', según Toshiba.Hubo más novedades: el Tecra M5, con Intel Centrino Duo, autonomía de 11 horas y nuevas soluciones para proteger todos los componentes críticos; un tablet PC (Portégé M400) con igual procesador y pantalla de 12,1 pulgadas, enfocado a educación y sanidad, y el Satellite Pro A100 de 799 euros para pymes.

Archivado En

_
_