_
_
_
_
_
Automóviles

La producción de turismos cayó en 2005 por debajo de las previsiones de Anfac

Los malos presagios respecto de la producción de coches en España se cumplieron finalmente el pasado año. La producción de vehículos descendió en el año 2005 un 8,62% con un total de 2,75 millones de unidades a los más de tres millones de unidades fabricadas en 2004, según los datos distribuidos ayer por la patronal de los fabricantes de coches y camiones, Anfac.

En lo que se refiere a turismos, el renglón de mayor volumen, el descenso fue mayor del esperado, con una caída del 12,67%, con un total de 2,1 millones fabricados, 304.333 unidades menos que en el año anterior. En el mes de diciembre la producción de vehículos cayó un 4,47%.

Las principales causas del descenso de la producción el estancamiento del mercado europeo, la fuerte competencia de los coches fabricados en Asia y el este de Europa y el hecho de que algunos modelos producidos en España estén al final de su ciclo comercial.

2006 no parece que sea el año de la recuperación. Anfac prevé para este ejercicio un descenso del 0,18% hasta 2,74 millones de unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_