_
_
_
_
_
Competencia

El TDC remite al Gobierno la compra de tiendas de Mercacentro

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha remitido al Ministerio de Economía la operación de compra por parte del Grupo Dinosol de cinco supermercados pertenecientes a la cadena Mercacentro en Gran Canaria, adquisición que será previsiblemente autorizada en Consejo de Ministros.

Fuentes del Grupo Dinosol informaron a EFE de que el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ya les autorizó la compra de seis de los 11 establecimientos con los que la compañía pretende hacerse en Gran Canaria, que ya operan bajo la marca 'Dino', y remitió al Tribunal la adquisición del resto.

El TDC, en un informe publicado, ha dado luz verde a esta operación, tras considerar que 'no obstaculiza el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados afectados' y porque 'no existen motivos para oponerse'.

Asimismo descartó que los supermercados pendientes de la decisión del Consejo de Ministros, ubicados en los municipios de Las Palmas, Telde y Santa Brígida, tengan ningún problema de concentración de cuota.

El dictamen resalta que la situación de estas localidades, donde la cuota de mercado de Dinosol tras la compra ascenderá a 34,9 %, 'no supondrá un empeoramiento de las condiciones de competencia en este mercado'.

Fuentes de la compañía detallaron que los supermercados, que operan actualmente con la marca Dino, están ubicados en Santa Lucía de Tirajana (dos de ellos), San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Gáldar y Agüimes, mientras que los cinco pendientes de la aprobación del Consejo de Ministros se encuentran en Las Palmas (cuatro) y en Agüimes.

El dictamen del TDC indica que la actual cuota de mercado de Dinosol en esta zona (2,7 %) es muy baja y que los competidores son potentes, lo que permite mantener una competencia efectiva.

Dictamen

El dictamen resalta que la situación de estas localidades, donde la cuota de mercado de Dinosol tras la compra ascenderá a 34,9% 'no supondrá un empeoramiento de las condiciones de competencia que existen actualmente en este mercado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_