Cotizaciones

Deutsche Börse y Euronext suben a máximos entre rumores de fusión

Los rumores de opa vuelven a animar a las Bolsas europeas cotizadas. Euronext -plataforma que agrupa los mercados de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa- y Deutsche Börse escalaron a máximos el viernes después de que el diario Le Figaro publicara que ambas empresas se encuentran en negociaciones para una fusión.

Euronext repuntó un 2,51% y situó el valor de las acciones en 41,99 euros. La gestora de la Bolsa de Fráncfort, más beneficiada, se anotó el 3,05%, lo que situó los títulos en 89,67 euros. El diario italiano aseguraba que Euronext ya ha realizado una oferta informal y que las negociaciones se intensificarán la próxima semana.

'Una fusión entre Deutsche Börse y Euronext tendría sentido económicamente', comentó Konrad Decker, analista de Merck Finck. 'Podrían reducir la negociación en una sola plataforma y reducir los costes'. Portavoces de Euronext y Deutsche Börse se negaron a realizar comentarios.

Deutsche Börse, que se retiró de la puja por la Bolsa de Londres en marzo ante la oposición de sus accionistas, declaró entonces que estaba abierta a encontrar otros socios. Euronext, que también ha mostrado interés por Londres, también reconoció que estudiará todas las opciones estratégicas tras conocer que la autoridad de la competencia británica le obligaría a reducir su participación en LCH.Clearnet. Mientras, la propia Bolsa de Londres mantiene su rechazo a la oferta de compra del grupo australiano Macquarie.