_
_
_
_
_
Retribuciones

Los premios de jubilación se exteriorizarán antes de finales de 2006

Patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para la exteriorización de los premios de jubilación, retribuciones incluidas en más de 800 convenios que remuneran la antigüedad de un empleado en el momento de la jubilación. Las partes han acordado que deberá estar concluido antes de finales de 2006.

La exteriorización de esas gratificaciones había sido rechazada por los empresarios por los elevados costes del proceso que afecta a más de 2,5 millones de trabajadores. Será la Dirección General de Seguros (DGS) la entidad encargada de calcular la rotación media de trabajadores que servirá de base para dotar los fondos necesarios.

La patronal y los sindicatos abordarán en enero algunos 'flecos', según informa Efe, y han acordado que no se financien los 'servicios pasados'. Los sindicatos han defendido la exteriorización de los premios por considerar que son una modalidad de los compromisos por pensiones. La patronal, por su parte, ha sostenido que esta gratificación no complementaba las pensiones ya que son regalos o pagas extraordinarias de dos o tres meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_